En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia el gobernador respondió a las críticas por el viaje de la comitiva a la zona fronteriza con Bolivia: "No soy un gobernador que se queda en la oficina", dijo y destacó que todos los funcionarios fueron testeados y dieron resultado negativo en los test de coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gerardo Morales: "No soy un gobernador que se queda en la oficina"
"Tengo la responsabilidad de estar y articular. Los contagios se dan y nadie anda buscando tener coronavirus", agregó el mandatario.
Te puede interesar: Confirman 3 casos nuevos de coronavirus en Jujuy
Además, dijo que fueron a La Quiaca a "establecer protocolos y ordenar la línea de frontera". "Nos reunimos con todos los COEM para ver cómo estar trabajando en velar a sus pueblos", indicó.
"Paremos con la acusación porque nos parece bastante injusto, vamos a seguir recorriendo para seguir cuidándonos", indicó y pidió a la gente que "deje de joder con echarle la culpa a la policía, es una fuerza que está realmente al pie del cañón y van a seguir estando".
Te puede interesar: Instalarán un hospital de campaña en Abra Pampa
Por otro lado, explicó que la situación es complicada porque el árbol de contactos de los comisarios de Abra Pampa incluye a más de 200 personas con contactos estrechos y todavía se está cerrando las ramas del árbol.
"Hay mucha gente que tiene fiebre y no lo quiere comunicar por miedo, si tienen síntomas deben avisar", agregó el mandatario. Subrayó además que el hermano de uno de los casos positivos no quiso realizarse el hisopado y otra persona mintió a la hora de realizar el árbol de contactos: "Es muy importante que digan la verdad".
Te puede interesar: Quiénes son los 39 casos confirmados de coronavirus en Jujuy
Por último, destacó que la cuarentena es importante para controlar la situación sanitaria porque "hoy no podemos negar ni afirmar que tenemos circulación viral del coronavirus". "La responsabilidad social es fundamental", finalizó el gobernador Gerardo Morales.