ver más
21 de junio de 2020 - 21:46 Respondió a las críticas

Gerardo Morales: "No soy un gobernador que se queda en la oficina"

El gobernador Gerardo Morales respondió a las críticas por su viaje a la zona fronteriza y dijo que todos los funcionarios dieron negativo en los test.

En una nueva conferencia de prensa del Comité Operativo de Emergencia el gobernador respondió a las críticas por el viaje de la comitiva a la zona fronteriza con Bolivia: "No soy un gobernador que se queda en la oficina", dijo y destacó que todos los funcionarios fueron testeados y dieron resultado negativo en los test de coronavirus.

"Tengo la responsabilidad de estar y articular. Los contagios se dan y nadie anda buscando tener coronavirus", agregó el mandatario.

Te puede interesar: Confirman 3 casos nuevos de coronavirus en Jujuy

Además, dijo que fueron a La Quiaca a "establecer protocolos y ordenar la línea de frontera". "Nos reunimos con todos los COEM para ver cómo estar trabajando en velar a sus pueblos", indicó.

"Paremos con la acusación porque nos parece bastante injusto, vamos a seguir recorriendo para seguir cuidándonos", indicó y pidió a la gente que "deje de joder con echarle la culpa a la policía, es una fuerza que está realmente al pie del cañón y van a seguir estando".

Te puede interesar: Instalarán un hospital de campaña en Abra Pampa

Por otro lado, explicó que la situación es complicada porque el árbol de contactos de los comisarios de Abra Pampa incluye a más de 200 personas con contactos estrechos y todavía se está cerrando las ramas del árbol.

"Hay mucha gente que tiene fiebre y no lo quiere comunicar por miedo, si tienen síntomas deben avisar", agregó el mandatario. Subrayó además que el hermano de uno de los casos positivos no quiso realizarse el hisopado y otra persona mintió a la hora de realizar el árbol de contactos: "Es muy importante que digan la verdad".

Te puede interesar: Quiénes son los 39 casos confirmados de coronavirus en Jujuy

Por último, destacó que la cuarentena es importante para controlar la situación sanitaria porque "hoy no podemos negar ni afirmar que tenemos circulación viral del coronavirus". "La responsabilidad social es fundamental", finalizó el gobernador Gerardo Morales.

Prevención del coronavirus.jpeg

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO