Gimnasia de Jujuy no pudo con Atlético de Rafaela y cayó 1 a 0 por la fecha 23 de la Zona B de la Primera Nacional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia de Jujuy no levanta y perdió en Rafaela
Rodrigo Rivero fue el árbitro del partido que se jugó en el estadio Monumental de esa ciudad santafecina, y que terminó siendo el centro de los reclamos del Lobo por convalidar el gol local tras una falta de Bieler previa a la conquista de Funez.
Alan Sosa debutó en el arco por Julio Chiarini, mientras en técnico dispuso la vuelta de Álvaro Cazula y de Rodrigo Abet, mientras Argañarazs y Rodríguez fueron los delanteros, ante la lesión de Miraco que iba a ser titular. Tevez afuera.
Un primer tiempo activo
A los dos minutos lo tuvo Bieler, pero falló en la definición. A los 23 otra vez el experimentado delantero fue protagonista con un tiro libre que encontró una buena respuesta de Alan Sosa, que la desvió al córner en gran reacción.
Un minuto después llegó el gol del local, cuando Bieler remató desde afuera, volvió a responder bien Sosa, y Nazareno Funez convirtió en el rebote. La convalidación del gol generó la protesta de jugadores y el banco, que reclamaron una clara falta previa de Bieler a Hernández que el árbitro ignoró.
A los 29, Gimnasia asustó cuando un centro de Casasola le llegó a Rodríguez que remató fuerte y cruzado, y que obligó al esfuerzo del arquero local para evitar el empate del Lobo, que intentaba pero sin mucha imaginación.
Gimnasia de Jujuy apretó en el segundo tiempo
El segundo tiempo empezó impreciso, pero fue Gimnasia el que inquietó primero con un fuerte remate de Brandan que complicó al arquero local. A los 22 llegó el local otra vez con Funez que cabeceó forzado un centro desde la derecha.
Al Lobo le costaba hilvanar juego en una cancha de dimensiones reducidas y con el nerviosismo por el resultado en contra. Brandan no conseguía hacerse de la pelota y los delanteros quedaban muy aislados. Esfuerzo sobraba, pero ideas no.
A los 29 Casasola desbordó, Rodríguez recibió el centro atrás y su remate en buena posición se fue lejos. Marcelo Vásquez intentó con Chiozza, Juárez y Denis para darle más movilidad y juego al equipo. A los 37 pudo empatarlo la visita, pero el remate final fue imperfecto.
Ya sin detenerse en las maneras, Gimnasia intentó y apretó hasta el final, pero sin suerte. Lo último fue un remate de Juárez desde afuera para un equipo que luchó siempre y no se resignó, pero la séptima derrota consecutiva no pudo evitarse.