Gimnasia de Jujuy afrontará este viernes un choque vital para sus aspiraciones de pelear un ascenso a la Liga Profesional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Gimnasia de Jujuy viaja a Mendoza para un partido importante
El Lobo enfrentará por la novena fecha de la Primera Nacional a Deportivo Maipú, choque pautado para el viernes 7 de abril a las 17 horas en el estadio en el Omar Higinio Sperdutti de Mendoza, con el arbitraje de Emanuel Ejarque.
Si bien para algunos es apresurado catalogar al choque como importante por la cantidad de fechas que restan, la levantada del equipo de Mario Gómez con la victoria ante Villa Dálmine, hizo que la ilusión por pelear un ascenso a la Liga Profesional, ya sea directo o por torneo Reducido, que hoy lo tiene en puestos de clasificación, se acrecentara.
Por eso el viernes llega a jugar con un rival directo, ya que Maipú está cuarto en la Zona B con 13 puntos a cinco de los líderes, Quilmes y Chacarita, y uno abajo del cuarto que es Atlético Rafaela, mientras el equipo jujeño está solo un punto debajo con 12 unidades.
De ganar, Gimnasia no solo se mantendrá en zona de Reducido, escalará y mirará a varios desde arriba, y dejará en claro que se convirtió en un equipo de cuidado para todos. No será fácil, y para eso trabaja el plantel, que cumple entrenamientos en Papel NOA y viajará en las próximas horas a la provincia cuyana.
“Gimnasia es fuerte defensivamente”
El entrenador de Deportivo Maipú Luís García, habló del Lobo y dejó su impresión del equipo de Gómez: "Gimnasia de Jujuy es un rival fuerte defensivamente”, subrayó el técnico. “Esperamos poder tener las respuestas necesarias a eso".
El entrenador debe armar un rompecabezas para el partido con el Lobo por las bajas de Álvaro Veliéz por la fractura de tabique, Rubens Sambueza con esguince de rodilla, Gonzalo Klusener con una dolencia muscular y Nicolás Del Priore.