El Hospital de Campaña se quedó sin pacientes. Hoy se fue la última persona contagiada de coronavirus. María Ester recibió el alta médica y el propio gobernador se encargó de darle la despedida. “A 7 meses del inicio de la pandemia, hoy recibió el alta médica la última paciente internada en el Hospital de Campaña en la Ciudad Cultural. Ha sido emocionante poder acompañarla y desearle lo mejor”, escribió en sus redes sociales.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gobernador Morales: "No cerramos el hospital"
“Mi valoración y agradecimiento por la inmensa vocación de servicio, el compromiso y el esfuerzo al gran capital humano que ha estado codo a codo, dándolo todo, para superar adversidades. #GraciasHéroes!!”, agregó Gerardo Morales sobre el trabajo de los profesionales de la salud.
Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: reportaron 105 casos nuevos y 11 muertes
El mandatario también se refirió en sus cuentas de redes sociales a la situación epidemiológica de la provincia. “La curva de contagios está bajando en la provincia. Sin embargo, la lucha aún no termina. Nuestros equipos epidemiológicos continuarán con acciones preventivas en todo el territorio”.
Morales ratificó que si bien el Hospital en Alto Padilla ya no tiene pacientes, no se desmantelará: “Tomamos la decisión de no desmontar el HOSCAM (Hospital de Campaña) por si surge un rebrote de COVID-19, mientras que, los trabajadores serán redistribuidos en los operativos sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) y en algunos Hospitales”, aclaró.
El Hospital fue el primero del país listo para actuar en medio de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus. Cuenta con varios como uno para la recepción de casos sospechosos; otro para estudios específicos como laboratorio, radiología y farmacia; un tercero para la estadía de pacientes a la espera de resultados y un cuarto para la estadía de pacientes que requieran cuidados específicos referidos a COVID-19 y estén más complicados con la salud.