Varios gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Intersindical, entre otros, marcharon por calles de San Salvador en reclamo a aumentos salariales y otras exigencias, hasta terminar en Casa de Gobierno donde mostraron su descontento por no acordar en paritarias los incrementos exigidos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Gremios estatales movilizan y exigen aumento salarial
La columna encabezada por los máximos referentes gremiales, recorrió calles del centro y culminó con un acto y asamblea en la sede del Ejecutivo provincial de calle San Martín. Exigen la recomposición salarial, pase a planta permanente a algunos trabajadores y mejores condiciones laborales.
Te puede interesar: No hubo oferta salarial y los gremios estatales siguen pidiendo reunión grupal
Los sindicatos realizaron un acto con varios oradores en Casa de Gobierno donde explicaron cuáles son sus exigencias, que pasan no solo por un aumento salarial acorde a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales, según dijeron, sino también con otros puntos relacionados con la estabilidad laboral.
Entre esos reclamos está el pase a planta permanente de trabajadores provinciales y municipales, un salario para capacitadores y jornales de 21.600 pesos como mínimo, y la continuidad de los trabajadores de la salud, además de otras mejoras laborales que plasmaron en un petitorio.
Te puede interesar: El Gobierno sigue escuchando a los gremios y está vez fue el turno del SEOM
La medida se realiza en plena etapa de dialogo entre el Gobierno y los gremios estatales. En los últimos días varios sindicatos se reunieron con funcionarios provinciales para acordar en paritarias el incremento salarial correspondiente al 2020, aunque los dirigentes exigen también una recomposición pendiente del 2019.
Los gremios exigen en su mayoría una suba superior al 40%, aunque desde el gobierno consideran imposible llegar a esos números. Por ahora no hubo una propuesta oficial del Gobierno, lo que también generó una mueca de fastidio entre la dirigencia gremial.