ver más
8 de julio de 2021 - 09:03 Magnicidio

Haití: mataron a cuatro sospechosos del crimen del presidente

Así lo informaron las fuerzas de seguridad de Haití. Hay otros dos sospechosos detenidos. La Primera Dama sigue grave.

Un día después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, las fuerzas de seguridad de dicho país mataron a cuatro personas presuntamente involucradas en el magnicidio y detuvieron a otros dos sospechosos, de acuerdo a lo informado por el jefe de la fuerza, Michel-Ange Gedeon, según las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Más temprano, el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exatus, había reportado en Twitter que “los presuntos asesinos fueron interceptados” por la Policía en el mismo barrio de Puerto Príncipe donde se produjo el homicidio ayer por la madrugada.

Las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, que murió a tiros en su residencia en la madrugada del miércoles.

El director general de la Policía, Léon Charles, informó al terminar la jornada que, durante un tiroteo con los sospechosos, los agentes mataron a cuatro mercenarios y detuvieron a otros dos. Charles indicó además que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad en el operativo policial en Puerto Príncipe.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la policía en un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse, "poco antes de las 6 de la tarde", según adelantó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

En la conferencia, el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que "los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés", pero no aportó datos sobre su nacionalidad o identidad.

El primer ministro interino subrayó que la situación de seguridad del país está "bajo control" y explicó, tras realizarse el informe forense de la muerte, el cadáver del presidente fue trasladado a una morgue en la capital. En relación al estado de salud de la primera dama, Martine Moïse, también herida en el ataque, Joseph afirmó que se encuentra "fuera de peligro", después de haber sido trasladada a un hospital de Miami, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el "atroz asesinato" y ofreció sus condolencias al pueblo de Haití. "Estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro", dijo.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO