Este sábado, en Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, una tarde aterradora se desató cuando un individuo irrumpió en un centro comercial y apuñaló fatalmente a seis personas. Además, varios civiles resultaron heridos. Ocho personas, entre ellas un bebé, fueron llevadas de urgencia a hospitales cercanos.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Horror en Australia: hombre apuñala a seis personas en un centro comercial
Una oficial de alto rango se enfrentó al agresor y lo abatió durante un intercambio de disparos. Ocho personas, entre ellas un bebé, fueron llevadas de urgencia a hospitales cercanos.
La Primera Ministra de Nueva Gales del Sur, Penny Sharpe, expresó su conmoción ante los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. "Mis pensamientos, así como los del gobierno de Nueva Gales del Sur, están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", declaró.
El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, afirmó que el hombre actuó solo. "Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20", informó durante una conferencia realizada alrededor de las 17:45 (hora de Australia).
"Minutos antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", comunicó la Policía de Nueva Gales del Sur.
Se desconoce el motivo
Reece Kershaw, comisionado de la Policía australiana, dijo que es “demasiado pronto para determinar un motivo” y advirtió que sería “inútil especular” en este momento.
Cuando se le preguntó si hay alguna información sobre si se trató de un incidente terrorista, Kershaw dijo: “Habiendo hablado con el comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, en este momento es demasiado pronto para dar esa evaluación. Sin embargo, todas las agencias, las agencias adecuadas, están trabajando juntas para hacer esa evaluación”.