Sociedad.. 

Tiroteo en centro comercial de Estados Unidos: al menos tres muertos

Ocurrió en Greenwood, Indiana. El alcalde de dicho lugar informó que la persona responsable del tiroteo fue abatido por "un individuo armado".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un hecho lamentable sucedió este domingo en un centro comercial en Greenwood, Indiana, Estados Unidos. Al menos tres personas fallecieron y otras tantas terminaron heridas durante un tiroteo.

"Experimentamos un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall", indicó Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwood, en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP. "En este momento tenemos tres muertos y tres heridos", aseguró Myers, quien se encargó de detallar que el tirador fue abatido por "un individuo armado".

image.png

La policía de Greenwood solicitó en su página de Facebook a los testigos del tiroteo que se acerquen a brindar información. El jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, indicó que su dependencia recibió llamadas que alertaban sobre un tiroteo en el patio de comidas del centro comercial, cerca de las 18.05 hora local.

Ison puntualizó que el tirador contaba con un rifle con varios cargadores de munición, cuando se metio en el patio de comidas y empezó a disparar, agregó por su parte la agencia ANSA.

Este es el último incidente en una ola de violencia armada que tiene lugar en Estados Unidos, donde cada año se dan unas 40.000 muertes por armas de fuego, en base al Archivo de Violencia Armada.

Embed

Cabe destacar que este ataque tuvo lugar algunas semanas después de que sucediera otro tiroteo en un desfile el 4 de julio, en un suburbio acomodado de Chicago, donde siete personas terminaron muertas y al menos treinta terminaron heridas.

A su vez, hubieron otras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses fallecieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

El reciente incremento de la violencia armada ha reavivado el fuerte debate respecto a la regulación de las armas de fuego en el país. Un comité de la Cámara de Representantes llevará a votación esta semana, por primera vez en casi 20 años, un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto.

Estados Unidos | Un tiroteo en un centro comercial de Indiana deja cuatro muertos y dos heridos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: