Un feroz tiroteo en un subte de Nueva York, dejó el saldo de varias personas heridas con disparos de armas de fuego.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn feroz tiroteo en un subte de Nueva York, dejó el saldo de varias personas heridas con disparos de armas de fuego.
Según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Estados Unidos, las escenas de pánico se vivieron en una estación de subte de Brooklyn, en Nueva York. Según la cadena NBC, citando una fuente de seguridad, dijo que un hombre vestido con el uniforme que usa el personal del subte fue visto arrojar un dispositivo antes de abrir fuego.
Los bomberos respondieron a informaciones de que salía humo de la estación y encontraron a los heridos de bala y varios artefactos explosivos sin detonar, dijo un vocero del Departamento de Bomberos, informó la cadena CNN.
El hecho ocurrió a las 8:30, en plena hora pico, en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park. Fotos publicadas por medios locales mostraron a varias personas tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros. Las víctimas estaban conscientes.
Si bien no hay precisiones sobre si se trató de un ataque terrorista, testimonios indican que el atacante llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción. “La puerta de mi metro se abrió en medio de la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo un testigo a la emisora de radio 1010 WINS.
Una pasajera dijo al New York Post que perdió la cuenta de los disparos que escuchó. “Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, relató la mujer, mientras el servicio de trenes quedó interrumpido y las escuelas fueron cerradas.
Danny Mastrogiorgio, de Brooklyn, acababa de dejar a su hijo en el colegio cuando vio a un grupo de pasajeros, entre los que había varios heridos, que corrían asustados por las escaleras del metro en la estación de la calle 25. Al menos dos tenían heridas visibles en las piernas, dijo.
“Era una locura”, dijo otro testigo. “Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando”, agregó, mientras un comerciante explicó que “empezaron a empujar a la gente que estaba en el bloque hacia el bloque adyacente y luego cerraron la entrada del metro”. La zona es conocida por un pujante Barrio China, vistas privilegiadas a la Estatua de la Libertad y la instalación Industry City.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video