En conflicto.. 

Estados Unidos, Suecia y Reino Unido enviarán armas a Ucrania

Los primeros envíos de armas para Ucrania por parte de Estados Unidos se enviarán a Ucrania en los próximos días. Reino Unido y Suecia también harán lo mismo.

Hace unas horas se anunció que Estados Unidos enviará armas a Ucrania en los próximos días además de que Suecia y Reino Unido harán lo mismo y saldrá este jueves o viernes según informaron altos funcionarios.

image.png

Estados Unidos enviará armas a Ucrania

El primer envío de un nuevo paquete de armas de 800 millones de dólares para Ucrania, que el presidente Joe Biden autorizó la semana pasada, saldrá de Estados Unidos este jueves o viernes y no tardará en llegar a Ucrania, dijo este miércoles un alto funcionario de defensa estadounidense.

image.png

El funcionario, que habló con periodistas de la agencia de noticias Reuters bajo condición de anonimato, no especificó qué sistemas se incluirán en los primeros envíos a Ucrania, pero dijo que se dará prioridad a los tipos de armas defensivas que ya utilizan las tropas ucranianas. “Ya estamos armando stocks en Estados Unidos y nos estamos preparando para enviarlas allí”, declaró.

Los líderes de la OTAN apoyarán este jueves en su cumbre extraordinaria en Bruselas el emplazamiento de cuatro nuevos batallones multinacionales en Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, ante la amenaza que supone Rusia tras su invasión de Ucrania, a la que acordarán suministrar equipos para protegerse de posibles ataques químicos o nucleares.

Suecia también enviará armas a Ucrania

El Gobierno sueco anunció este miércoles la decisión de realizar un segundo envío de armamento a Ucrania, tras haber autorizado el pasado 26 de febrero un primer cargamento por valor de 37,7 millones de euros.

image.png

Ann Linde, ministra de Exteriores, escribió en sus redes sociales que “Suecia doblará su contribución a las fuerzas armadas de Ucrania con 5.000 armas antitanque adicionales y con equipamiento para retirar minas. Otra decisión histórica”.

El ministro de Defensa, Peter Hultqvist, también confirmó la noticia, en declaraciones citadas por la agencia sueca TT, y afirmó que “es extremadamente importante seguir apoyando activamente a Ucrania”.

El envío de armas aprobado a finales de febrero rompió con la tradición de neutralidad de Suecia, país aliado pero no miembro de la OTAN, de no mandar armamento a países en conflicto, ininterrumpida desde la invasión soviética de Finlandia en 1939.

El Reino Unido también se suma

El Reino Unido entregará 6.000 misiles adicionales a Ucrania, duplicando así sus suministros de armas defensivas al país desde la invasión rusa, anunció el primer ministro Boris Johnson el miércoles, en la víspera de sendas cumbres de la OTAN y el G7.

Johnson dijo que “no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que los rusos destruyan las ciudades ucranianas. El Reino Unido trabajará con nuestros aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas”.

Estos 6 mil misiles “defensivos” se suman a los más de 4 mil misiles antitanque, incluidos NLAW y Javelin, y misiles portátiles de alta velocidad Starstreak que ya habían enviado el Reino Unido a Ucrania.

Johnson también anunció una ayuda de 25 millones de libras (33 millones de dólares, 30 millones de euros) para el ejército ucraniano, además de los 400 millones de libras de ayuda económica y humanitaria ya prometidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: