La tercera partida de vacunas Sputnik V llega este mediodía a nuestro país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas tras partir de Moscú ayer a las 19:30.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Hoy al mediodía llega el vuelo con otra partida de vacunas Sputnik V
En cuanto al itinerario del viaje, el vuelo pasará por encima de Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza.
La tripulación está conformada por 10 personas, entre pilotos y copilotos y sumando las personas a bordo relacionadas con despachantes, técnicos y personal de carga, totalizan 20.
Con respecto al operativo en Moscú, la carga de las vacunas duró aproximadamente seis horas.
Las vacunas Sputnik V fueron cargadas en la bodega del Airbus, embaladas en contenedores denominados "Thermobox" fabricados por la empresa DHL.
Esos elementos mantienen la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, definió los operativos como "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".
Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo se concretó de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.