Anoche el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, anunció que la ciudad volvía a la fase 1 de cuarentena estricta tras el brote de coronavirus en Villazón, Bolivia. Esto fue consensuado entre el Comité Operativo de Emergencia provincial y el COE municipal luego de varias comunicaciones con autoridades sanitarias del vecino país.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Hoy en La Quiaca parece que es un día normal"
Al respecto, la periodista local Mariana Paredes indicó según las normas municipales, la gente puede salir a comprar de 8 a 13 por terminación de DNI y sólo una persona por familia. Las actividades permitidas son comercios de mercaderías, ferreterías, farmacias, veterinarias y los medios de comunicación. Hay restricciones en delivery, taxis, se prohibieron reuniones familiares o sociales y la actividad física.
Te puede interesar: La Quiaca vuelve a Fase 1 de la cuarentena por siete días
Pese a esto, la periodista asegura que “parece un día normal, la gente está transitando y por el momento no hay muchos controles, por lo que los vecinos están enojados ya que anticiparon que se podía llegar a esta situación”.
“En estos días se iba a reforzar los pasos no habilitados pero no se ve mucha presencia policial, esperamos que lleguen más efectivos para controlar la situación”, agregó Paredes en diálogo con Canal 4 de Jujuy.
Te puede interesar: Ampliarán el control en toda la frontera con Bolivia
Por otro lado, destacó que los vecinos están tristes y preocupados por lo que está ocurriendo en Villazón y el inminente peligro que esto genera para la zona de frontera de la provincia de Jujuy. “En las últimas semanas hubo mucha gente irresponsable”, indicó.
Te puede interesar: Por 6 casos positivos nuevos cierran la ciudad de Villazón
Por último, explicó que al momento hay un hombre que está haciendo la cuarentena obligatoria porque estuvo en Villazón y se presentó ante las autoridades.