ver más
10 de noviembre de 2017 - 07:56

Huacalera: se voló el techo de tres aulas y siguen esperando respuestas de Infraestructura Escolar

La escuela rural N°31 "Coronel Arias" de Huacalera sufrió el embate de un tornado que se llevó las chapas de tres aulas inauguradas hace pocos años, por ese daño tuvieron que suspender la jornada extendida.

Griselda Cruz es la vicedirectora de la Escuela de Huacalera a la que se le voló el techo de tres aulas y afirma que el temporal los perjudicó dado que no pueden continuar con el desarrollo normal de clases y debieron suspender la jornada extendida que es tan significativa para los niños del lugar.

Te puede interesar: Huacalera: el viento levantó el techo de una escuela rural construida en 2013

El 31 de octubre evaluaron las perdidas y daños ocasionados. Sacaron las chapas y no regresaron. En esta oportunidad no detallaron cuando volverían ni el procedimiento a seguir para restaurar la infraestructura de la escuela.

A raíz de esta situación los estudiantes se agrupan para poder tomar clases y la jornada extendida donde funciona un nivel secundario tuvo que suspenderse y afecta a 90 chicos.

Desde la institución afirman que se hicieron los informes correspondientes a la supervisora y a la directora de nivel pero no tienen respuestas favorables ni acciones concretas.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO