Un tremendo accidente se produjo en la ciudad de Texas en donde al menos murieron cinco personas. Una autopista se convirtió literalmente en una pista de hielo tras una intensa tormenta invernal, lo que provocó un choque en cadena de enormes dimensiones.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Impactante accidente en Texas: más de 100 autos chocaron en la autopista
Por el momento se desconoce la cantidad de heridos por que el cuerpo de bomberos seguía trabajando en el lugar. La policía instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario para que puedan dar con sus parientes.
Según informó la agencia AFP al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.
“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.
La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.