Ya se cumplió un mes del trágico hecho ocurrido en Nueva Córdoba donde los jujeños Tiziano Tejerina y Sebastián Liquin perdieron la vida intentando salvarse del incendio de su edificio. Hasta la fecha, la familia no tuvo respuestas de lo ocurrido.
Incendio en Córdoba: los familiares de los jujeños piden justicia
El tío de Sebastián Liquin, uno de los jujeños fallecidos en el incendio del edificio, piden respuestas y solicitan muestras de las pericias hechas en el lugar.
El 28 de marzo, el departamento ubicado en Yrigoyen al 300 se incendió y los tres jóvenes oriundos de Jujuy que lo alquilaban intentaron escapar por una ventana. Dos de ellos fallecieron y el único sobreviviente fue Pablo Apaza, quien aún espera la citación correspondiente para declarar en la causa.
El tío de Sebastián Liquin, querellante de la causa, en diálogo con El Doce TV cuenta cómo vive este primer mes de la tragedia: "con el recuerdo de hace un mes, es muy duro. Hicimos una misa en la Iglesia de Capuchinos por ellos".
Cómo sigue la investigación
Felipe, el tío del estudiante fallecido, cuenta que "Judicialmente se que estan hechas pericias, de Epec, Ecogas y Bomberos pero no hay resultados. En su momento se lo llamó a Pablo (el sobreviviente) a declarar pero por recomendación profesional no estaba preparado", dijo.
En ese sentido detalló que "presentaron un alta médica" diagnosticada por la psicóloga, para poder declarar en la causa ya que sería el "testigo clave" de lo que sucedió.
La familia piden justicia
Felipe, como vocero de la familia, expresa la necesidad de "saber la verdad, saber qué sucedió". "Imaginate que algo tan doloroso, no saber qué pasó, se hace más doloroso", relata y agrega "queremos saber qué pasó esa madrugada, en ese edificio".