Tragedia.. 

Incendio en Córdoba: las familias de los jujeños serán querellantes de la causa

Investigan si una falla eléctrica causó el desastre. El tío de uno de los estudiantes fallecidos, confirmó que actuarán como querellantes en la causa.

En las últimas horas, Felipe Gorena, el tío de Sebastián Liquin uno de los jujeños que murió tras caer del 12° piso, confirmó a la prensa cordobesa que serán querellantes de la causa argumentando “queremos saber qué pasó esa madrugada”.

Hasta el momento las hipótesis que se marcaron fueron varias pero la que más apunta es a una falla en el sistema eléctrico.

“Nosotros como primera medida fue acompañar el tema después de sucedido el fallecimiento de Sebastián y de Tiziano, y de Pablo el sobreviviente con bastante daño psicológico", expresó en primera instancia.

Luego dijo "Y ya dejamos en manos del abogado la parte judicial de esto. Lo que le pedimos como familia y como sociedad es saber que pasó esa madrugada, y queremos justicia y saber la verdad”.

Embed - "Queremos saber QUÉ PASÓ": el dolor tras el incendio en Nueva Córdoba

Con respecto a la investigación, Gorena comenta que les han llegado muchos números de gente, de grupos de WhatsApp, que se pone a disposición y revela que “este era un reclamo común”, respecto a las fallas de gas que tenía el edificio.

“Hoy vamos a arrancar a verlo con el abogado”, dice el tío teniendo en cuenta que pasado el fin de semana largo, recién hoy vuelven a trabajar. Según comentó, la responsabilidad del caso se la delegaron a él ya que en estos momentos los familiares más cercanos no se encuentran emocional ni psíquicamente listos para estar delante del caso.

El incendio mortal

El incendio fue alrededor de las 4:30 de la madrugada del jueves 28 de marzo en el departamento que alquilaban Tiziano Tejerina de 18 años, Sebastián Liquin y Pablo Acasa, ambos de 19, todos estudiantes oriundos de nuestra provincia.

Los jóvenes universitarios intentaron escapar por las ventanas, pero Tejerina cayó al vacío y murió en el acto. Liquin también sufrió una dura caída y murió al día siguiente luego de estar internado en grave estado. Acasa logró ingresar a una vivienda lindera y ser asistido.

La causa la investiga la Fiscalía 4 Turno 1 a cargo de Rubén Caro. El abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas. Los peritajes están a cargo de bomberos y la Policía Judicial, mientras el fiscal ordenó la toma de testimonios y la búsqueda de testigos.

“El compromiso humano y técnico frente a las familias es buscar las verdaderas causas de este evento y ya están trabajando los distintos gabinetes de policía judicial. Una vez determinada la causa, si se llega a comprobar que el incendio obedece a imprudencia, negligencia, ausencia de mantenimiento u omisión de cuidados que ha creado un riesgo no permitido por la ley, iremos por la máxima sanción a todos los responsables. En eso estamos trabajando”, dijo a medios de Córdoba el abogado de las familias de las víctimas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: