Peritajes.. 

El fatal incendio en Córdoba se habría iniciado por una falla eléctrica

El fatal incendio en Córdoba que provocó la muerte de dos jujeños, se habría iniciado por una falla eléctrica.

Por  Claudio Serra

El mortal incendio en un edificio de Córdoba que terminó con la vida de dos estudiantes jujeños y dejó herido a un tercero, se habría iniciado por una falla eléctrica, según los primeros peritajes realizados por especialistas de esa provincia.

El trágico hecho ocurrido en la madrugada del pasado jueves en el edificio Aguaribay, ubicado en el corazón del barrio Nueva Córdoba, en el piso 12 del inmueble situado en Hipólito Yrigoyen al 300, originó la muerte de dos de los tres estudiantes de Jujuy que compartían el lugar.

En principio había trascendido que el inicio del fuego se habría dado fue una fuga de gas, pero esa hipótesis quedaría descartada tras las primeras pericias de los especialistas, y trascendió que una falla eléctrica originó el comienzo de las llamas.

El incendio mortal

El incendio fue alrededor de las 4:30 de la madrugada del jueves 28 de marzo en el departamento que alquilaban Tiziano Tejerina de 18 años, Sebastián Liquin y Pablo Acasa, ambos de 19, todos estudiantes oriundos de nuestra provincia.

Los jóvenes universitarios intentaron escapar por las ventanas, pero Tejerina cayó al vacío y murió en el acto. Liquin también sufrió una dura caída y murió al día siguiente luego de estar internado en grave estado. Acasa logró ingresar a una vivienda lindera y ser asistido.

incendio en Nueva Córdoba.jpg
Abra Pampa decretó tres días de duelo tras la muerte de los estudiantes

Abra Pampa decretó tres días de duelo tras la muerte de los estudiantes

La causa la investiga la Fiscalía 4 Turno 1 a cargo de Rubén Caro. El abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas. Los peritajes están a cargo de bomberos y la Policía Judicial, mientras el fiscal ordenó la toma de testimonios y la búsqueda de testigos.

“El compromiso humano y técnico frente a las familias es buscar las verdaderas causas de este evento y ya están trabajando los distintos gabinetes de policía judicial. Una vez determinada la causa, si se llega a comprobar que el incendio obedece a imprudencia, negligencia, ausencia de mantenimiento u omisión de cuidados que ha creado un riesgo no permitido por la ley, iremos por la máxima sanción a todos los responsables. En eso estamos trabajando”, dijo a medios de Córdoba el abogado de las familias de las víctimas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: