ver más
16 de junio de 2021 - 13:09 Libertador

Inicia el juicio a un policía acusado de matar a su amigo

Miguel Acosta es un policía que está acusado de haberle disparado a su amigo tras una discusión en el festejo de su cumpleaños.

Este jueves 17 de junio iniciará en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el juicio que se le seguirá a Miguel Ángel Acosta, un policía acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio simple”, tras un hecho que ocurrió en la localidad de Libertador General San Martín.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 20 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 21.00 horas, el imputado estaba en un domicilio del barrio Eva Perón de la mencionada ciudad. Acosta se habría encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños, junto a Cesar Vides, Pedro Acosta, Joaquín Aguirre y Luís Alberto Villa.

En esa circunstancia, Miguel Acosta habría tenido un entredicho con Villa, luego de lo cual se habría dirigido a su cuarto desde donde habría regresado portando el arma de fuego reglamentaria provista por la Policía de la provincia de Jujuy, marca Browing, calibre 9mm.

Fue así que, el inculpado empezó a amenazar a todos los que se encontraban presente en la fiesta con usar el arma de fuego y luego empezó a discutir con Luis Alberto Villa. Momento después se levantó de la silla y se dirigió hacia donde se encontraba esta persona, le puso el arma cerca del cuello y habría realizado un disparo que causó la muerte instantánea de la víctima.

El Tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estará a cargo de la Dra. Silvana Anún. Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado; mientras que la defensa técnica del acusado será ejercida por el Dr. Joaquín Campos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO