Luego del conflicto perpetuado en la madrugada y mañana del lunes en Campo Verde entre vecinos y la Policía de Jujuy, por el anuncio del Gobierno de Jujuy sobre la construcción de un colegio secundario en un terreno de la zona; el Fiscal de Estado Provincial, enfatizó que iniciarán una denuncia penal en contra de las personas que usurparon el predio, como así también, para los supuestos instigadores de cometer estos delitos, quienes pertenecerían "al círculo íntimo de Milagro Sala".
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Iniciarán denuncia penal a los vecinos por usurpación
En diálogo con Canal 4 de Jujuy, Mariano Miranda, quién es Fiscal de Estado de la Provincia, detalló que tras los acontecimientos de público conocimiento del día lunes 8 de marzo, en forma conjunta con el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, llevarán a cabo una denuncia penal en contra de los autores materiales de los delitos de usurpación, daño a la propiedad privada y pública, mientras que, también elevarán una causa a los supuestos instigadores de cometer estos delitos de usurpación.
"Hay un grupo de vecinos instigados por determinadas personas a impedir que se inicie la obra de un colegio secundario con fondos internacionales", indicó primeramente Miranda. Seguido, el funcionario manifestó que el terreno corresponde a una propiedad del Estado Provincial y que "no es un espacio verde, es un espacio que tenía otro destino".
"Aquí hay otros intereses de personas que instigaron, vimos en imágenes quienes fueron parte. La mayoría que está instigando son personas del círculo íntimo de Milagro Sala", agregó el Fiscal de Estado y posteriormente dijo que las personas que "instigaban a los vecinos visitan a Milagro Sala" y estuvieron en su domicilio cuando vinieron funcionarios nacionales.
"Había una diputada y abogados diciendo que el espacio no se puede utilizar, cuando el Estado está facultado para usar estas tierras. Es un grupo de personas que mediante la violencia, están tratando de impedir que se construya un colegio secundario, que en la zona no hay", puntualizó Miranda.