Trabajadores del Vaticano comenzaron a instalar una chimenea en la parte superior de la Capilla Sixtina. El montaje empezó este viernes y forma parte de la tradición vinculada con el cónclave de la iglesia católica que comenzará el 7 de mayo.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Instalan la chimenea de la Capilla Sixtina para anunciar al nuevo Papa: cómo es el proceso
El Vaticano comenzó la instalación de la chimenea en la Capilla Sixtina que anunciará la elección del nuevo Papa
Al momento de elegir al nuevo papa, la tradición marca que por esa chimenea de la Capilla Sixtina debe salir humo blanco, en caso de que haya un elegido y, si aún no hay acuerdo, saldrá humo negro. El cónclave se producirá casi tres semanas después de la muerte del papa Francisco.
Chimenea a la espera de la fumata blanca en la Capilla Sixtina
El cónclave, que reunirá a los cardenales electores a partir del 7 de mayo, se celebrará tras la muerte del papa Francisco, y tendrá como objetivo designar al nuevo líder de los más de 1.300 millones de católicos en el mundo.
El sistema fue utilizado por última vez el 13 de marzo de 2013, cuando, tras el quinto escrutinio, se anunció con humo blanco la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien apareció poco después en el balcón de la basílica de San Pedro como papa Francisco.
La instalación del conducto coincidió con una nueva jornada de reuniones entre los cardenales reunidos en Roma, quienes celebran sesiones previas conocidas como congregaciones generales. Estos encuentros son celebrados para todos los cardenales, incluso para los mayores de 80 años, donde se discuten temas.
Recordemos que los cardenales mayores de 80 años no tienen derecho al voto del nuevo Sumo Pontífice pero sí participan de los encuentros previos a las votaciones.