La muerte del líder iraní sigue provocando tensión entre Teherán y Washington. Según informaron, se reportaron 35 muertos y 48 personas resultaron heridas en una estampida en Irán durante el tercer día consecutivo de funeral de Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en Irak.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Irán: una estampida dejó al menos 35 muertos en el funeral de Qasem Soleimani
Kerman, la ciudad natal del general Soleimani, fue el escenario que reunió a una multitud para despedir al líder iraní. Los manifestantes reclamaron venganza y “muerte a Estados Unidos” tras el asesinato al jefe de las Guardia Revolucionaria.
La marea de gente invadió las calles de Kerman y Teherán. La multitud se reunió el domingo y el lunes donde los féretros del general y de sus compañeros de armas muertos con el, recibieron un baño de masas.
Basen Soleimani iba a ser enterrado este martes entre las 14 y las 16 (hora local). Muchos seguidores del líder pasaron la noche en las calles para poder asistir al último adiós al militar iraní.
Por otra parte, el parlamento iraní votó este martes una ley que considera “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y en la jornada continuaron las críticas hacia Washington. El proceso de “expulsión de Estados Unidos de la región ha empezado”, arengó a la masa congregada en Kermán el general de división Hosein Salami, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria.