Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una segunda ola de ataques contra Irán, incluida la planta principal planta nuclear del país en Natanz, informaron medios locales, en medio de las promesas de venganza del país persa. También fue atacado el aeropuerto de Tabriz.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Israel lanzó una segunda ola de ataques mientras repele la contraofensiva de Irán
Las Fuerzas de Defensa iniciaron una nueva ofensiva en distintos puntos. El espacio aéreo israelí permanece cerrado y todos los sistemas están en estado de máxima alerta.
Siguen los ataques contra Irán
La Fuerza Aérea israelí continúa atacando a Irán, afirmó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), general de brigada Effie Defrin, en una conferencia de prensa.
“En este momento, las FDI continúan con el plan de ataque para lograr los objetivos de la operación, junto con una fuerte defensa de Israel”, afirma.
Cuando se le preguntó cuántos días de lanzamiento de misiles balísticos desde Irán espera Israel, Defrin dijo que “la operación apenas está comenzando”, y agregó que el ejército está siguiendo los planes de Irán y “se está preparando para una respuesta”.
El presidente del régimen iraní prometió una “poderosa respuesta” a Israel
Masud Pezeshkian, el presidente del régimen de Irán, prometió una “poderosa respuesta” a Israel. En un discurso televisado, subrayó que “no se quedarán callados” ante lo que denomina un “crimen”, y prometió una réplica que provoque el arrepentimiento de su adversario.
El conflicto escaló cuando Israel lanzó ataques sobre un centenar de localizaciones iraníes, entre ellas la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, un objetivo cuya implicación fue confirmada por el Organismo Internacional de Energía Atómica. Estos ataques se renovaron esta misma tarde en varios puntos de Irán.