Israel está de luto ya que al menos 44 personas murieron durante una prefiguración judía debido a que hubo una estampida. Decenas de fieles participaron del evento que finalizó con una trágica imagen de los socorristas rodeados de los cuerpos sin vida.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Israel: más de 44 muertos en una estampida durante una peregrinación
Las autoridades habían asegurado que esta situación fue producto de un hundimiento de un graderío pero luego informaron que realmente fue gran estampida que provocó la tragedia al noroeste de Israel.
Cerca del Monte Merón, las sirenas de las ambulancias sonaban envuelta en una gran desesperación y los llamados a los socorristas se multiplicaron y seis helicópteros trabajaban en el lugar para evacuar a los heridos y trasladarlos a los hospitales de Safed y Nahariya.
Debido a la pandemia, las autoridades habían permitido la presencia de 10.000 personas pero según las organizaciones se registró al menos 30.000 personas ya que en el lugar había 650 autobuses.
Benjamin Netanyahu, primer ministro se pronunció en las redes sociales y manifestó que “la catástrofe del monte Merón es una de las más graves que ha golpeado al Estado de Israel”. El mandatario acudió al lugar y decretó duelo nacional hasta el domingo.
En tanto, Rubi Hammerschlag, periodista local, explicó que vio “una alfombra de ropa esparcida por el suelo, incluyendo sombreros, vestidos y libros”. Un joven de 18 años, testigo de la tragedia contó que “la policía llegó y decidió cerrar la rampa de salida de una de las hogueras repleta de gente. Llegó más gente, cada vez más y la policía no la dejaba salir y comenzaron a apretarse unos contra otros”.