Un toro ingresó sorpresivamente a una sucursal de un banco de las afueras de Tel Aviv, Israel y los empleados y clientes tuvieron que salir a perseguirlo hasta poder capturarlo. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Israel: un toro irrumpió en un banco y los empleados lo capturaron
Un toro irrumpió en un banco de Israel y los empleados lo capturaron
Las calles de la ciudad de Lod, cerca de Tel Aviv, Israel, fueron escenario de un insólito hecho que generó el pánico de miles de personas que transitaban en su jornada matinal. El temor comenzó cuando un toro que se escapó de su corral, se dio a la fuga y se metió en las oficinas de un banco, a plena luz del día.
La gente entró en pánico al ver al animal suelto, con su característica furia, antes de entrar a un complejo de oficinas, en una persecución que duró más de media hora. La empresa Bank Leumi indicó que el toro entró a su complejo de oficinas en la ciudad de Lod.
En las redes sociales se vieron videos en los que se ve a la gente corriendo en busca de refugio, mientras el toro merodea por la calle. Varios automóviles resultaron dañados y el toro por poco lastima con sus cuernos a un hombre que se acercó para intentar calmarlo.
Ya dentro del edificio del banco, el animal corría los pisos pulidos mientras varios hombres trataban de acorralarlo. Los hombres hicieron un intento por capturar al toro con una soga pero esta se rompió. En el operativo intervino la policía y un grupo especial comandado por veterinarios, quienes lograron sedar al animal y así sacarlo del edificio.
Un toro suelto por Israel
El animal tuvo una prolongada sensación de "libertad". Los relatos dicen que pasó media hora antes de que llegara el dueño del toro y llamaran a un veterinario, según informa la prensa de Tel Aviv.
Para poder atraparlo, los empleados se valieron de unas sogas y unos cables. Una era la soga que tenía el toro cuando se escapó en la calle. Otros cables, los pusieron sobre uno de los pasillos por los que caminaba el animal. Un empleado lo atrajo con un cono de color rojo y cuando pasó por un lugar determinado, se enlazó, pero a medias.
Pudo seguir corriendo hasta otro salón del banco, pero luego se calmó y allí pudieron atraparlo y retirarlo con la ayuda de los veterinarios que llegaron hasta el lugar. Un portavoz de Bank Leumi dijo que el caso fue informado a las autoridades locales y al servicio veterinario.