En la provincia de Jujuy el calendario escolar correspondiente al Ciclo Lectivo 2021 ya está definido y comenzará el 4 de febrero con la apertura de las escuelas y colegios con la presentación del personal de dirección, secretarias y docentes. Los alumnos del nivel inicial y primario iniciarán las clases el 17 de febrero, mientras que el nivel secundario comenzará el 22 de febrero. En este marco, desde el sector de los jardines maternales anunciaron que ya están trabajando en los protocolos de bioseguridad para el regreso a las aulas. Cabe destacar, que este sector se vio paralizado durante el 2020 debido a la pandemia por el coronavirus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jardines maternales trabajan en un protocolo para la presencialidad
Te puede interesar: Jujuy: cuándo empiezan las clases
Más información: Jardines de infantes en peligro: "Necesitamos la presencialidad", dijo una seño
María Victoria Terán, referente de Jardines Maternales en Jujuy, explicó que realizarán la organización de los protocolos en conjunto con los padres. “Es un trabajo que se llevará adelante con los padres a través de diferentes reuniones para garantizar la presencialidad a los chicos”, manifestó Terán y agregó que las clases serán presenciales y virtuales.
Los jardines maternales no pudieron funcionar durante el 2020 debido a la pandemia de coronavirus y por este motivo el sector está trabajando fuertemente para presentar los protocolos al Ministerio de Educación. Uno de los requisitos es tener grupos reducidos y en este marco, Terán explicó que “los jardines solemos trabajar con pocos chicos para su adaptación”.
Por otro lado, Terán anticipó que tienen altas expectativas para este año ya que muchos jardines tuvieron que cerrar durante el 2021 debido a la pandemia. “Este año dependerá de la cantidad de inscriptos que tengamos. Para las salas de 4 y 5 años vamos a tener una gran demanda, pero tenemos que ver en las salas de 1, 2, y 3 años ya que dependerá de la decisión de cada padre”, manifestó Terán y añadió que los jardines maternales son espacios indispensables para los niños y padres ya que muchos trabajan.