“Estamos atravesando momentos muy difíciles como comunidad”, dijo Oscar Jayat, intendente de Libertador General San Martín y sostuvo que “nos tocó como pueblo un desafío muy grande pero también sé que como pueblo luchador vamos a sobreponernos”.

El Jefe comunal agradeció el apoyo tanto del gobierno provincial como del equipo sanitario con quienes “planteamos temas y soluciones en conjunto, sabemos que la situación que estamos atravesando no es sencilla y es por eso que entendemos el dolor de la gente”.

“Lo que veíamos tan lejano, lo que antes eran número que se veían en otros lugares hoy son los rostros de nuestros vecinos, amigos y familiares”, afirmó Jayat y le pidió a los vecinos del departamento Ledesma “hagamos este esfuerzo, continuemos con el aislamiento ya que debemos ser solidarios y tener empatía con el prójimo”.

Por su parte Iván Poncio, Intendente de Fraile Pintado sostuvo que “estamos dando esta lucha juntos, como Departamento”, y agradeció el acompañamiento del sistema sanitario provincial, “trabajamos en conjunto, tuvimos que reorganizar algunas cuestiones y cambiar otras para acompañar de la mejor manera a nuestros vecinos”.

Así también resaltó el trabajo en conjunto entre APS y el Municipio local, “un equipo de trabajadores municipales nos está ayudando para colaborar con los profesionales sanitarios para tener asistencia directa con los casos positivos. La premisa es estar al lado de la gente”.

Por último Elsa Flores, intendente de Calilegua le pidió responsabilidad a los vecinos, “está en cada uno de nosotros, nos confiamos y nos olvidamos de los pequeños detalles. Tenemos confianza en el amigo o en la visita de algún familiar y ahí puede estar el peligro de contagio”.

“El sacrificio lo tenemos que hacer todos, las medidas son para cumplirlas”, y agregó que como municipio “tratamos de estar presentes, pero no damos abasto”, dijo la Intendenta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario