ver más
3 de marzo de 2022 - 10:54 Importante.

Jornada nacional de lucha: cortes en calles y rutas de Jujuy

Distintas organizaciones sociales realizan este jueves una jornada nacional de lucha con movilización y cortes en distintos puntos de la provincia.

Durante la mañana de este jueves, organizaciones sociales llevan a cabo por calles de San Salvador de Jujuy movilizaciones en el marco de la jornada nacional de lucha. Asimismo, desde Seguridad Vial también informaron que hay rutas cortadas debido a las manifestaciones.

Los motivos de los cortes, manifestaciones e incluso acampes en el país, se deben a que dichas organizaciones rechazan “el acuerdo con el FMI y la injerencia de los organismos internacionales de crédito en las políticas sociales del país”.

Manifestación en San Salvador

Desde las 8.30 horas organizaciones barriales concentraron en Plaza Belgrano, alrededores del estadio 23 de Agosto, para posteriormente movilizarse a Casa de Gobierno y al Ministerio De Trabajo de la Nación - Agencia Jujuy.

En acceso Sur de San Salvador de Jujuy, intersección Ruta Nacional 66 y Ruta Provincial 1- Avenida Savio, tránsito parcialmente interrumpido por manifestaciones – 500 personas aproximadamente en avenida Savio.

cortes manifestacion.jpg

Cortes y movilización de organizaciones sociales en Avenida Savio - Jujuy

Cortes y manifestaciones en el interior

*Ruta Nacional 34 a la altura de Puente San Lorenzo, con paso cada 30 minutos. Permanecen 150 personas aproximadamente sobre ruta y banquina, diferentes agrupaciones sociales.

*Ruta Nacional 34 a la altura acceso a la localidad de Caimancito con paso cada 30 minutos. Permanecen 300 personas aproximadamente sobre ruta y banquina diferentes agrupaciones sociales.

*Ruta Nacional 34 a la altura de puente San Pedro – Transitable.

*Ruta Nacional 66 bis a la altura Aeropuerto – Perico con corte total - Permanecen 150 personas aproximadamente sobre ruta

*Ruta Nacional 9 a la altura Abra Pampa – Transitable. Permanecen 50 personas aproximadamente sobre banquina de polo obrero y merenderos.

*Ruta Nacional 9 a la altura acceso sur a La Quiaca – Transitable - Permanecen 100 personas aproximadamente sobre banquina de polo obrero y merenderos

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO