Movidos por el cuidado del medio ambiente, un grupo de jóvenes jujeños comenzó con la tarea de generar conciencia e informar sobre los riesgos que generan las colillas de los cigarrillos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jóvenes jujeños crearon "colilleros" contra el daño ambiental
De acuerdo a un informe dado a conocer recientemente, cada colilla puede llegar a contaminar 50 mil litros de agua.
En este sentido los integrantes de Impacto B comenzaron a “apadrinar” cestos en los cuales los jujeños pueden “apagar el cigarrillo y en el mismo lugar tirar las colillas”.
Te puede interesar: Una colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 mil litros de agua
“Hoy estamos en el Parque San Martín, el Hospital de Niños, Plaza de “Los Leones” y en algunas Facultades, entre otros sectores del centro”, manifestaba Sol Bianco, quien agregó que “nosotros somos responsables de lo que está pasando con el ambiente, solo hace falta ganas para cambiar esta realidad”.
Rodrigo Roldan, otro integrante del grupo dijo también que “además del impacto ambiental es perjudicial para la salud, muchas veces me toco sacarle las colillas de la mano a mi sobrina para que no se las meta a la boca”, en relación a la gran cantidad que habitualmente se encuentran en parque y plazas de la ciudad.
En relación al nombre del grupo, Impacto B, Rodrigo afirmó que “hay un plan B, hay otra forma de hacer las cosas. Venimos impactando sobre el ambiente de una manera y nosotros creemos que se puede hacer lo mismo pero de otra manera, cuidando el planeta”.