Un grupo de jujeños y algunos extranjeros, pasó la frontera y se resistieron al aislamiento obligatorio en hoteles, dispuesto por el COE.
Jujeños que llegaron de Miami trataron de eludir el aislamiento obligatorio
La provincia dispuso el cierre de las fronteras. Sólo pueden ingresar a la provincia ciudadanos con residencia en Jujuy, no se acepta el ingreso de extranjeros. La última disposición del COE de ayer, domingo 22 de marzo, fue los jujeños llegados del exterior deberán hacer aislamiento obligatorio en un hotel. Mínimo por 14 días.
Sin embargo, esta mañana aproximadamente a las 6 un grupo de siete personas que arribaron a Salta pasaron la frontera de Jujuy. Superado este control, pero dado aviso de la policía a toda el área de emergencia y seguridad del COE se determinó una guardia en las playas de estacionamiento de calle 19 de abril donde se hacen los desembarcos de estos viajes.
Con ayuda de las fuerzas policiales y dos unidades de SAME se llevó adelante el protocolo dado a conocer ayer, para que todo llegado del exterior cumpla su aislamiento en un hotel. Según fuentes y testigos en el lugar hubo resistencia.
Por un buen rato los recién llegados decidieron no bajarse de la trafic, amenazaron a la policía con acciones legales e interponer un habeas corpus para que no se los toque.
Finalmente, bajo algunas condiciones y luego de varios minutos de tensión, accedieron a ser trasladados al hotel ubicado en la 19 de abril. La policía dispuso una guardia preventiva para que se cumpla con la medida dispuesta por el COE Coronavirus de Jujuy.