El país atraviesa la cuarentena nacional obligatoria desde el 20 de marzo. En el marco de esta medida, hace algunas semanas comenzó la etapa de flexibilización y Jujuy avanza día a día con habilitaciones. El viernes 5 de junio anunciaron el regreso de las escuelas de fútbol y otras actividades infantiles, la ausencia de detalles de este permiso generó confusión. En este sentido, el Secretario de Deportes Hugo Flores comentó que los menores de 12 años no poseen el permiso para realizar actividades en clubes e instituciones que brinden actividades infantiles.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: aclararon que menores de 12 años no podrán participar de actividades infantiles
“Queda ampliada la edad de participación hasta los 12 años. En un principio era hasta los 16 y ahora se amplía hasta los 12, los menores de esa edad todavía no están habilitados”, especificó Flores refiriéndose al permiso para acudir a clubes e instituciones como escuelas de danza.
Te puede interesar: El lunes vuelve el fútbol infantil en Jujuy
Flores argumentó la decisión asegurando: “Los menores tienen que salir si o si con adultos y para no movilizar a tantas personas se tomó la decisión de que sea hasta esta edad. Es en virtud de permitir a cada institución que se pueda organizar teniendo en cuenta el protocolo estricto como la toma de temperatura, aplicación de la sistema SIMOV y el control de las personas que entran”.
Cabe mencionar que cuando anunciaron la habilitación de actividades infantiles, entre las que se encuentran las escuelitas de fútbol, no especificaron la edad. La prohibición que señalaron desde las autoridades radicó en la imposibilidad de organizar juegos en equipo y remarcaron la importancia del entrenamiento.
La inexactitud provocó algunas confusiones ante las cuales el Secretario de Deportes solicitó responsabilidad por parte de los padres y tutores a la hora de mandar a los niños y niñas.
Flores también pidió paciencia a los menores de 12 años que no cuentan con el permiso. “Lo que sigue va a depender de lo que vayamos haciendo hasta ahora. Esto es aprendizaje, ensayo y error constante”, finalizó.