El Comité de Emergencias dispuesto para hacerle frente al avance del coronavirus en la provincia de Jujuy informó nuevamente la situación en la provincia. En una conferencia brindada por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, dio a conocer la situación tras el anuncio del Presidente donde determinó la cuarentena nacional obligatoria.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: detuvieron a 35 personas por violar la cuarentena
Para saber más: Coronavirus: cuáles son las 24 excepciones a la cuarentena
Según informó Meyer, desde que comenzó a regir la disposición que obliga a los ciudadanos argentinos a permanecer en sus residencias se detuvo a 35 personas que no violaron la disposición.
"Les pedimos que cumplan de manera absoluta la medida, se han llevado adelante 35 detenciones", puntualizó. Además aseguró que distintos móviles policiales de la provincia circulan con megáfonos advirtiendo las consecuencias que trae aparejado el hecho de no cumplir la cuarentena dispuesta.
Cabe mencionar que TodoJujuy.com pudo conocer que en Purmamarca y Humahuaca se llevaron adelante dos operativos que tuvieron como saldo la detención de 22 personas. El Juez Contravencional explicó que serán muy rigurosos en el cumplimiento de la medida.
Te puede interesar: Coronavirus: los efectos de la cuarentena se verá en 15 días
Meyer además enfatizó en que están desarrollando todas las medidas posibles para hacer cumplir lo dispuesto en materia sanitaria y evitar que el contagio de Covid-19 se incremente en la provincia de Jujuy que actualmente tiene un caso confirmado y uno sospechoso.
Por otra parte, Meyer afirmó que el cierre de fronteras se está controlando para que solo se permita el ingreso y egreso de vehículos necesarios.
También te puede interesar: Argentina y el coronavirus: cronología de la pandemia
En relación a los estudiantes que se encuentran en otras provincias y se vieron imposibilitados de regresar a Jujuy, el ministro puntualizó que se desarrollan los mecanismos para poder traerlos nuevamente a la provincia.