Con la idea de promocionar el circuito de la Quebrada de Humahuaca, Ibera y la ruta del vino, los gobiernos de Jujuy, Mendoza y Corrientes celebraron un convenio de colaboración y reciprocidad en materia de turismo. El documento fue rubricado por Gerardo Morales, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes y Alfredo Cornejo, de Mendoza; en acto que tuvo lugar en tierra correntina, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy firmó un convenio para una nueva ruta turística con Corrientes y Mendoza
“Este convenio nos integra como organización colectiva, más allá de compartir visiones de políticas públicas”, indicó Morales y resaltó que “es un paso adelante, en línea con lo que está haciendo el Gobierno de la Nación”. Además, hizo un amplio reconocimiento a la gestión que encabeza Santos “que sabe de turismo y por eso se promueve una política muy federal”.
El mandatario jujeño ponderó los alcances y beneficios que reporta la nueva política aerocomercial, con la implementación del servicio low cost. “Este acuerdo tiene que ver también con la idea de compartir líneas regionales y las provincias tenemos las herramientas para tomar decisiones autónomas”, enfatizó.
Con el convenio, se abrirá ahora la posibilidad de impulsar nuevas rutas áreas con impronta “regional”, que vinculen a los tres destinos que “son complementarios y pueden potenciarse”, destacaron los gobernadores. “Se trata de tres gobernadores de provincias icónicas de la Argentina, que son ejemplo de liderazgo. El turismo tiene la fortaleza de generar arraigo y potenciar el trabajo de nuestros pueblos”, expresó entre sus consideraciones el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.