Esta mañana de lunes, José Difiore, el gerente de una empresa de venta de artículos de higiene de Jujuy salió a las 9 de la mañana camino a una sucursal del Banco Francés para hacer un depósito de dinero. Sin embargo, nunca pudo llegar: en un violento robo a mano armada cerca de Río Blanco, dos hombres lo desvalijaron y maniataron junto a un canal y le robaron hasta su auto, que más tarde apareció en Palpalá.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Jujuy: fue víctima de robo de $3 millones a punta de pistola
De acuerdo con los primeros datos que la Policía de Jujuy obtuvo en la investigación, Difiore salió rumbo al Banco Francés a las 9 en su auto, un Citröen C3 gris. Según su declaración, llevaba $3 millones para depositar.
Cómo fue el robo de los $3 millones
En Río Blanco, camino al banco, lo abordaron dos hombres que empuñaban armas de fuego. Después de reducirlo y bajarlo del auto, lo esposaron, le ataron los pies y lo dejaron cerca de un canal de agua, para huir en el auto de la víctima con el dinero y su teléfono celular.
Después del robo, el hombre logró dar aviso a la Policía de Jujuy que activó un operativo de investigación. Luego de realizar un rastreo con geolocalización del auto, los efectivos lo encontraron abandonado y escondido en un frondoso pastizal del barrio La Merced de Palpalá.
En ese lugar se realizaron las pericias correspondientes. Según fuentes policiales a las que tuvo acceso Todo Jujuy, continúan las tareas de investigación tendientes a identificar a los ladrones.