Según dieron a conocer al terminar el 2020, durante el año pasado registraron 1.952 incidentes de tránsito con 92 víctimas fatales. Estas cifras fueron significativamente menores al 2019 con la salvedad de haber estado una gran cantidad de meses en cuarentena para evitar el contagio de coronavirus. En relación a esto, la titular del SAME Miriam Valdiviezo aseguró que en lo que va del 2021 registran un aumento considerable y el consumo de alcohol sigue presente en estos lamentables hechos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: en lo que va de marzo registran 50 incidentes viales
Especificando que marzo demuestra el ascenso de siniestros viales, Valdiviezo comentó: “El año pasado este mismo mes tuvimos 35 incidentes de tránsito, en el 2021 que aún no terminó el mes contabilizamos 50. Tenemos un alto porcentaje con respecto al año anterior“. Además explicó que hay una gran cantidad de conductores con estado etílico.
“A pesar de todas las recomendaciones, se registran los incidentes por las mismas modalidades que suelen ser la falta de uso de casco, la ausencia del cinturón de seguridad, un conductor en estado de ebriedad, la falta de respeto a las normas de tránsito“, aseveró Valdiviezo.
La titular del SAME explicó que durante la pandemia notan un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas “Quizás eso haya hecho que aumente el consumo en algunos sectores, obviamente no se justifica pero pienso que puede ser un factor que influencie“, aseguró.
Valdiezo explicó que existen otros factores que deben ser tenidos en cuenta para evitar incidentes de tránsito como por ejemplo las lluvias que suelen mojar la cinta asfáltica y ser perjudicial, calles en mal estado, neblina o inclemencias del tiempo.