ver más
25 de enero de 2022 - 18:07 Empatía.

Jujuy: madres de chicos adictos piden concientización

"Una madre jujeña se suicidó y otras se enferman por la situación", dijo una de ellas. Piden a la sociedad donaciones y que no discriminen a sus hijos.

Madres de chicos adictos luchan en la provincia de Jujuy por recuperar a sus hijos y le piden a la sociedad que tome conciencia sobre esta grave problemática que repercute en la familia, en especial en ellas que sufren mucho esta triste realidad.

Se auto ayudan a través de un espacio de contención llamado Nar-Anon que está destinado a familiares y amigos de personas con adicciones y también a través de la asociación Unidos por la Salud.

Todos los martes a las 18, este grupo realiza encuentros desde las 18 en calle Alberro 880 del barrio Alberdi. Para comunicarse con ellos el número es: 3884143027.

En ese sentido, Susana Cardozo, presidenta de la asociación Unidos por la Salud, le comentó a Todo Jujuy que "en estas reuniones acompañamos a madres y amigos. Hay una mamá que le agarró un ACV, otra que se suicidó y le dejó una carta a su hijo en donde dijo 'prefiero hacer esto y no verte matarte todos los días con las drogas'. Todo eso repercute en la familia y es muy duro, yo soy mamá de un adicto y se lo que se siente".

"Muchas veces se juzga a nuestros hijos, discriminan y hasta dicen 'hay que matarlos a todos', eso hace muy mal", puntualizó Cardozo.

la-adiccion-a-las-drogas___S1l7sXdAXg_1256x620.jpg

El sufrimiento de madres de chicos adictos de Jujuy.

Extender su labor solidaria

Asimismo destacó que desde la asociación Unidos por la Salud pretenden sumar más voluntarios durante este año para extender su labor en la provincia y seguir ayudando a chicos adictos que se encuentran en situación de calle y a otros que están en instituciones, "como no trabajo políticamente me cuesta mucho el recurso humano", dijo.

"Queremos visitar el centro de rehabilitación Arroyabe que está en Santo Domingo, por lo menos una vez al mes, para llevar donaciones como ser golosinas que ellos comen mucho por su abstinencia, también hacer juegos recreativos, charlas y llevar otras donaciones como ser pelotas o juegos de mesa", aseguró.

Es un sector de la sociedad que está muy abandonado y cuestionado. Es nuestra juventud y hay mucho descuido por parte de las autoridades jujeñas. Con Unidos por la Salud también hacemos reuniones los viernes para plantear proyectos. Tuvimos que comprar una pelota entre nosotras porque la que tenían en el hogar Arroyabe estaba rota, eso no debería ser así".

Madres de chicos adictos se contienen y buscan respaldo

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO