El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy prorrogó este lunes la feria extraordinaria que estaba dispuesta hasta el 4 de agosto por la situación de retorno a la fase 1 de la cuarentena dispuesta por el Comité Operativo de Emergencias (COE), a causa del aumento exponencial de casos de coronavirus.
En ese marco, la Presidencia del Poder Judicial recordó "la vigencia y obligatoriedad de lo dispuesto en las Resoluciones Nº 40,41 y 44", que disponen guardias pasivas - quienes estén afectados deben estar a disposición a través de medios telefónicos fijos y celulares - y que establecen que magistrados y funcionarios deben llevar adelante trabajo remoto "dictando resoluciones interlocutorias, sentencias definitivas y resoluciones de incidentes, a los fines de evitar demoras en los procesos una vez que se ordene el inicio de la actividad judicial".
Finalmente, el Máximo Tribunal de la provincia habilitó al Tribunal de Familia a funcionar pero sin atención al público en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy. En ese contexto, dispusieron, magistrados, funcionarios y personal que componen ese fueron deben a los edificios de tribunales "con el fin de realizar trabajos de manera interna, capacitarse en la utilización de nuevas herramientas tecnológicas y toda otra actividad judicial que los magistrados estimen necesaria y/o conveniente".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.