Los cultos hacia la Santa Patrona, protectora de la Ciudad de los Diques se llevan a cabo todos los días en la parroquia central, con invitados para cada jornada. Este año se le está dando mucha participación a las distintas entidades que trabajan en El Carmen, para que participen en la novena y las celebraciones eucarísticas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Actividades para honrar a la patrona de El Carmen
El martes 16, Día de Nuestra Señora del Carmen, a las 6.30 se realizará la misa para los peregrinos, a las 8 la misa con imposición del Escapulario del Carmen y a las 10.30, con la presencia del obispo César Fernández, la misa central con procesión de la sagrada imagen por las calles principales de la ciudad. A las 17, será la misa en el barrio 16 de Julio y a las 19, la misa en el barrio que lleva el nombre de la Santa Patrona.
Paralelamente a las actividades litúrgicas se cumplirán otras de índole social, cultural y deportivas, que tendrán la participación de toda la comunidad. Las mismas son organizadas por algunas instituciones públicas y otras privadas que quieren sumarse a los festejos por la fiesta patronal.
El domingo 21 será la fiesta de la Octava de la Virgen, con misa, desfile de maquinarias agrícolas, gauchos y efectivos de las fuerzas que brindan seguridad. En horas de la tarde se realizarán las peñas, domas, festivales y bailes populares.