ver más
15 de marzo de 2024 - 10:10 Oportunidad.

Adopción en Jujuy: darán una charla informativa para los interesados

El Registro Único de Postulantes para adopción de Jujuy realizará una charla informativa destinada a personas que deseen adoptar niños, niñas y/o adolescentes.

El próximo martes 19 de marzo a horas 16, en la sede del Poder Judicial ubicada en calle La Madrid esquina Independencia de San Salvador de Jujuy, edificio ex Correo, se llevará a cabo una charla informativa denominada “Ser Familia por Adopción ”. Estará a cargo del equipo interdisciplinario del Registro Único de Postulantes para adopción de la provincia de Jujuy: la Licenciada en Psicología Analía Abud, y la Licenciada en Trabajo Social Emilia Cifuentes, junto al equipo administrativo. La charla estará destinada a todas aquellas personas que desean adoptar niños, niñas y/o adolescentes.

Noticia relacionada: Adopción en Jujuy: darán una charla libre y gratuita

Contenido de la charla para futuros adoptantes

En esta oportunidad se trabajará junto a los aspirantes las primeras aproximaciones sobre la adopción, los procesos administrativos y judiciales para obtener la guarda con miras a la adopción y estadísticas en relación a la disponibilidad adoptiva de los postulantes en la provincia.

Desde el Registro Único de adoptantes también informaron que se llevarán a cabo reuniones informativas en el interior de la provincia durante el mes de abril, las fechas aún no están confirmadas por lo que se informarán oportunamente.

Más información: Adopción en Jujuy: dos grupos de hermanos esperan un hogar

Cuál es la función del Registro único de Adoptantes

La entidad tiene como principal función evaluar al o los y las postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en Jujuy, por lo que pueden inscribirse matrimonios (con o sin hijos), integrantes de una unión convivencial y personas solas. Controlan que posean los requisitos legales de admisibilidad. Este trámite es gratuito y no es necesario contar con un abogado o abogada para realizarlo.

Para mayor información o consultas los interesados pueden dirigirse a Belgrano Nº 1295 (esquina Patricias Argentinas), 2º piso, oficinas 205 y 206, San Salvador de Jujuy; telefónicamente al número 0388-4231888 – internos 833/882-, o al correo electrónico de contacto: adopciónjujuy@justiciajujuy.gov.ar.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO