El servicio departamental de salud de Potosí recomendó no abrir la frontera de Villazón con La Quiaca ya que “no es factible que haya circulación de personas”, dijeron. Pretenden evitar eventuales contagios y que no haya un rebrote.
Las autoridades remarcaron que la medida fue adoptada para evitar eventuales contagios en la frontera, entre pobladores de Villazón y La Quiaca porque “no se cumplen las medidas de bioseguridad”.
"El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí recomendó no abrir la frontera de Villazón con Argentina, para evitar un rebrote del coronavirus", informó Ismael Colque, jefe de red enlace de esa entidad sanitaria de Bolivia.
Colque expresó que "esta semana estuve en Villazón, en la frontera con el país argentino, donde después de reunirse con autoridades del (Senasag) Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Aduana Nacional de Bolivia, Migración, Comité Cívico Provincial y comerciantes, ninguna de estas instancias se pudo confirmar el uso de los protocolos de bioseguridad".
También expresó, "les preguntamos si usan los protocolos de bioseguridad, pero lamentablemente nadie nos contestó, por eso creemos que no se debería abrir la frontera como medida de precaución”, indicó Colque.
El jefe de enlace del Sedes Potosí constató además que no existe una instancia que pueda controlar y fiscalizar la utilización del barbijo y distanciamiento social, en esa frontera del sur de Bolivia, y norte jujeño.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.