El abogado defensor de Ana Gómez, Gustavo Reynoso, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al estado de la causa, su elevación a juicio y desligó a la mamá de Alexis Mamaní de la muerte del pequeño.

Te puede interesar: Caso Alexis Mamaní: el fiscal imputó a ex funcionarias y a seis policías

“Ana Gómez nunca se inculpó del acto, se publicó en muchos medios pero esto no es así”, dijo Reynoso mostrando el expediente de la causa que será elevada a juicio por pedido del fiscal Alejandro Bossatti.

“A ella nunca se le creyó nada. No se le dio la posibilidad de que lo que ella declaró sea mínimamente cierto”

“Ana Gómez aseguró que fue hasta la vera del río para entregar el nene a su abuela”, indicó y agregó que no puede determinar quién mató al pequeño.

Te puede interesar: Alexis Mamani: el fiscal afirmó que hay pruebas que indican que Ana Gómez mató a su hijo

Además, indicó que la defensa se opone a la elevación a juicio pero el juez le dijo que haría lugar al pedido de la fiscalía. “Se investigó absolutamente mal, no podemos ir a juicio con cuatro testimonios que son absolutamente contradictorios entre ellos porque no se puede formular una hipótesis”, finalizó Reynoso.

gustavo reynoso.jpg

Cabe destacar que la causa inició en marzo de este año cuando se denunció que el pequeño había desaparecido en una plaza mientras estaba con su madre, Ana Gómez. Horas más tarde se dijo que ella había declarado que lo mató y el cuerpo fue encontrado en el Río Grande.

Te puede interesar: Ana Gómez irá a juicio por la muerte de su hijo Alexis Mamaní

La sociedad de toda la provincia se vio conmovida y se realizaron distintas marchas pidiendo justicia por el nene de tres años.

Al momento, Ana Gómez es la única detenida por la muerte de Alexis Mamaní.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario