El caso de Alexis Mamani causó conmoción en la provincia de Jujuy en marzo de 2018 cuando se anunció su pérdida y posteriormente su muerte. Luego del hallazgo del cuerpo del menor, Ana Gómez, madre de menor, confesó haberlo matado.

GUSTAVO REYNOSO - Defensor

A pocos meses de cumplir un año más del trágico hecho, TodoJujuy.com dialogó el abogado de Ana Gómez quien explicó que la semana pasada se reencontró con el hermano de Alexis. “Pudo ver a su hijo finalmente, fue acompañada por los peritos y especialistas”, detalló el letrado.

Para saber más: Caso Alexis Mamani: Ana Gómez sostiene que le entregó el niño a la abuela y que ella no lo mató

Reinoso, tomando su papel de defensa de Ana Gómez, comentó “Nunca entendimos porqué le prohibían verlo al hijo, no entendíamos eso. Está acusada pero no tendría que estar ni siquiera presa. Está acusada, mientras no tenga sentencia goza de inocencia”. Cabe mencionar que pidieron con anterioridad la nulidad de la confesión de la madre de Alexis luego de hallazgo del cuerpo.

En cuanto a la situación del menor que se reencontró con su madre, el abogado de Ana Gómez explicó que se encuentra en buen estado. “Me alegra por ella (Ana Gómez), por su hijo, por sus abuelos. Él está bien, perfecto. Están todos felices con la revinculacion”.

Te puede interesar: Caso Alexis Mamaní: la defensa de Ana Gómez pide la nulidad de su declaración

Remarcando la situación de Ana Gómez, Reinoso aseguró que el temor del entorno de la acusada es que reciba apremios o castigos luego de la revinculacion que logró con su hijo.

Por otra parte y pensando en el juicio por la muerte de Alexis Mamani, Reinoso explicó que tenían fecha para la semana que pasó pero por algunas alteraciones no pudo darse. “Yo no sé qué va a pasar, tenemos que hacer una reconstrucción y cuando comiencen las lluvias el rio se va a ir”, afirmó. En cuanto una fecha probable el letrado aseguró que no sería este año y pasaría para el 2020.

Leer más: Caso Alexis Mamani: el fiscal afirmó que hay pruebas que indican que Ana Gómez mató a su hijo

Enlazando el comienzo del juicio con la revinculacion que logró establecer Ana Gómez con su hijo, el abogado que la defiende aseguró “Es buena madre, todos los que hablaron van a tener que pedir disculpas al cielo. Van a ver qué tipo de madre es”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados