Alerta.. 

Analizan un posible caso de dengue en la provincia de Jujuy

En las últimas horas el Ministerio de Salud de Jujuy informó que un adulto con antecedente de viaje al exterior del país, tuvo síntomas compatibles.

Por  Victoria Marín

El Ministerio de Salud de Jujuy a través de un comunicado dio a conocer este jueves que se está analizando un caso probable de dengue de origen importado de una persona adulta que cursaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Sanidad se encuentran examinando y esperando el resultado de laboratorio de esta persona mayor de edad residente de la capital jujeña, que llegó hace pocos días de un viaje fuera del país.

Los síntomas

Dicho individuo padecía fiebre de 39.5 grados o más, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Desde el Ministerio aclaran que es clave evitar la automedicación y muy importante la realización de la consulta inmediata al CAPS u hospital más cercano al domicilio en caso de este tipo de malestar.

image.png

¿Cómo prevenir?

La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos con el descacharrado a diario, es decir, eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos.

También es importante dar vuelta los objetos que se encuentran a la intemperie y que puedan acumular agua cuando llueve como baldes, palanganas, tambores, botellas.

Cambiar el agua de bebederos de animales, limpiar colectores de desagües de aire acondicionado y canaletas y tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua son igualmente fundamentales así como el desmalezado de terrenos, jardines y patios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: