Ante el avance del coronavirus, desde el sector privado en conjunto con Cruz Roja Argentina lanzaron la campaña “Argentina te necesita” con el objetivo de reunir fondos y asistir al sistema sanitario de Argentina.

Te puede interesar: Cierran totalmente las fronteras hasta el 31 de marzo

La movida solidaria se replica en todas las provincias para poder fortalecer la estructura del sistema sanitario y así hacer frente al coronavirus. Sergio Cari, de la filial Jujuy, cuenta que están implementando un plan de acción que durará ocho meses donde trabajarán como auxiliar de los poderes públicos junto a empresas privadas equipando hospitales.

SERGIO CARI

“El trabajo fuerte durante los próximos meses es seguir brindando información y herramientas al sistema de salud y a la sociedad. Vamos hacer hincapié en la prevención una vez que pase el pico de contagios”, detalla Cari.

Cari explica que ante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, Argentina está en un Nivel 3 de Alerta y aclaró: “Es cuando intervienen todas las Federaciones de Cruz Roja a nivel internacional y se ponen a disposición de una sede nacional, en este caso Argentina, para brindar recursos económicos, sociales y humanos”.

En este sentido, Cari dice: “No hay muchos insumos en el país para abastecer al sistema de salud, es por eso que buscamos firmar convenios con grandes empresas para que puedan asistir con barbijos, guantes de látex, respiradores, etc.”. Hasta el momento califican como “muy buena” la ayuda que recibieron y añaden que se pueden seguir sumando.

-SI SON EMPRESAS PUEDEN ESCRIBIR A: argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar

-SI SOS UNA PERSONA FÍSICA LLAMA AL 0810-999-2222 o INGRESÁ AL www.cruzroja.org.ar/dona/

La CRUZ ROJA envía este mensaje para todos aquellos que se quieran sumar como voluntarios en la lucha contra el coronavirus:#YOMESUMO¡Argentina te necesita! Nosotros creemos que en estos tiempos el trabajo colaborativo es el camino para salir adelante, por eso, nos hemos unido en una campaña de trabajo solidario junto a muchas marcas para ayudar desde nuestro lugar.Aportá con lo que puedas o ayudanos a viralizarlo para tener mayor alcance. ¿Cómo podés ayudar? Si sos una empresa escribí a argentinanosnecesita@cruzroja.org.ar Si sos una persona física llamá al 0810 999 2222 o ingresá en www.cruzroja.org.ar/dona/♥Gracias a la Cruz Roja Argentina por todo su trabajo Esto recien empieza.

0001330928.jpeg
Prevención de coronavirus

Prevención de coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario