Historia.. 

Armada Argentina: una jujeña cumple su sueño

Galie Anahí Robles nació en Jujuy, pero se mudó a Salta y hoy es parte de la Armada Argentina en el equipo de salud.
Por  Claudio Serra

Galie Anahí Robles tiene 34 años y si bien nació en Jujuy, de niña se trasladó junto a sus padres y hermanos a Salta. Hoy vive su vida en la Armada Argentina.

En el barrio San Agustín transcurrió su infancia y adolescencia. Fue a la escuela primaria del Paraje El Huaico y el secundario, en el colegio Américo Vespucio. Luego ingresó a la Universidad Nacional de Salta para seguir la carrera de Contador Público, aunque la Armada Argentina siempre fue su objetivo.

“Mi mamá se encontró en el colectivo con una compañera de la primaria que venía de la Delegación Naval con los papeles de ingreso en la mano. Cuando llegué a casa, estaba emocionada y me dijo que probara”, contó en el portal Gaceta Marinera.

Galie Anahí Robles en la Armada Argentina
Galie Anahí Robles en la Armada Argentina

Galie Anahí Robles en la Armada Argentina

En el 2008 se inscribió. Luego rindió e ingresó en el 2009. “Mis padres, Omar y Gladys, estaban muy contentos; a mí me sorprendió y al principio sentí miedo de dar ese paso a lo desconocido, porque nunca pensé en irme de mi hogar; mi vida estaba en Salta”, relató.

La instrucción fue en la Escuela de Suboficiales de la Armada en la Base Naval Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Galie optó por Enfermería entre las opciones de estudio, pero por falta de cupos se fue a los electricistas. Su primer destino en la Armada fue el Taller de Electricidad en la Base Naval Zárate.

Cuando cumplía sus destinos y comisiones, se propuso estudiar de forma particular enfermería: “Mientras estaba embarcada y navegando pude hacerlo. Cuando uno quiere realmente algo, nada puede impedirlo; estaba convencida que lograría ejercer como enfermera algún día”.

En 2020 le otorgaron el cambio de especialidad y le asignaron un nuevo destino, en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Pedro Mallo”, donde hoy se encuentra. “Estoy donde quería estar y hoy solo puedo agradecer a todas las personas que han contribuido a ampliar mis conocimientos y sumar experiencia”, reconoce.

Galie Anahí Robles en la Armada Argentina
Galie Anahí Robles en la Armada Argentina

Galie Anahí Robles en la Armada Argentina

En la campaña sanitaria en el norte

Hoy forma parte del equipo de salud en la Campaña Conjunta Socio-Sanitaria Fluvial que brindó atención médica y servicios sociales a los pobladores de parajes ribereños cercanos a los ríos Paraná y Paraguay, alejados de los principales centros de salud.

En la Armada Argentina participa con el buque patrullero ARA “King”, el buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, personal de salud del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, e integrantes del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla”.

“Con los médicos y enfermeros me llevo muy bien, y hay mucha camaradería entre las Fuerzas. Eso es muy lindo porque hace que todo el despliegue de la Campaña Conjunta Socio-Sanitaria Fluvial funcione bien y así poder brindar atención a todos los pobladores que se encuentran alejados de los principales centros de salud”, admitió.

Galie Anahí Robles en la Armada Argentina
Galie Anahí Robles en la Armada Argentina

Galie Anahí Robles en la Armada Argentina

“Mi papá siempre nos transmitía que uno debe agradecer en la vida, hacer las cosas bien e irse a dormir tranquilo; son valores que me dejaron y los mantengo. Mis padres han sido un pilar para mi carrera”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: