La diputada del Frente para la Victoria, Patricia Arach, presidenta de la Comisión de Legislación General señaló que se está elaborando y analizando un proyecto para ello avanzaron con reuniones con la empresa que realizó la obra de instalación y la programación del sistema informático legislativo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Avanza la modificación del Reglamento Interno de la Legislatura provincial
“Es muy importante que se exprese el uso en el reglamento, porque es un condicionante, por eso es que ya estamos en los últimos detalles y se propondrá como un proyecto de la comisión de Legislación general” agregó la legisladora.
El sistema además de modificar el sistema de votación, porque se cuenta con un panel digital de toma de votos, ya no es una seña corporal como decía el viejo reglamento, el ingreso de los proyectos se hace por sistema, las modificaciones también, las asistencias, las justificaciones, etc todo debe pasar por el sistema informático ideado para la actividad parlamentaria.
Arach también se refirió a la actualización necesaria del poder a través de la firma digital, “estamos trabajando en función de la adecuación del trabajo legislativo a la modernización, la propuesta de la firma digital agilizaría tramites y todo hace a la actualización del poder. Formo parte también de la comisión encargada de armar el digesto digital de leyes, es un trabajo lento, pero va a servir para evaluar que leyes están vigentes, cuáles no, cuales ya perdieron valor por su objeto, etc”.