El trabajo con los chicos en situación de vulnerabilidad es muy complejo en muchos sentidos. Es por ello que desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se trabaja de manera incansable durante todo el año.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Balance positivo para la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia
Noemí Isasmendi, una de las integrantes del equipo interdisciplinario que trabaja en esta dependencia manifestó lo siguiente: “Lo que se viene realizando desde la Dirección es incesante, es arduo, es cotidiano detrás de cada uno de los niños, es incansable, pero esto es un equipo que se ha conformado ya desde hace dos años y que también está finalizando”.
El equipo conformado es un grupo interdisciplinario con médicos, psicólogos, psicopedagogos que trabajan no solamente en capital sino también en el resto de la provincia. Recordemos que hay más de 27 centros en funcionamiento en este momento que es lo que permite trabajar en forma de redes y de manera conjunta con otras instituciones de carácter civil.
“De todas formas este trabajo no para, más cuando se trata de niños en situación de vulnerabilidad, nosotros mediante la línea 102 estamos trabajando de manera constante y recibimos llamados las 24hs del día”. Además la Doctora aclaró que, si bien los profesionales van a salir de vacaciones, se van a realizar rotaciones y guardias mínimas para que las personas cuenten con la atención que necesitan.
En relación al año que viene, según la Directora siempre quedan cosas por hacer, “siempre que se renueva el año es muy positivo pensar en las próximas modificaciones y proyecciones de los proyectos que quedaron pendientes”.