Representantes de la Cámara de Transporte Alternativo y de la Cámara de Colectivos, se reunieron con diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales, presidida por la diputada Eva Cruz. El encuentro fue para evaluar el proyecto de extender el horario de cierre de los locales nocturnos a las 6 de la mañana, y presentar una propuesta, por parte de los transportistas, para avanzar en la iniciativa.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Boliches: Transporte alternativo a favor del cierre a las 6
El titular de la Cámara de Transporte Alternativo, Marcel Vilca, expresó su apoyo a la iniciativa de cerrar los boliches a las 6, más aún, consideró que las 6.30 sería una hora beneficiosa para la actividad económica nocturna. No obstante consideró que se debe acompañar el proyecto con medidas de seguridad.
En este punto Vilca sostuvo: “El gobierno provincial y municipal deben evitar el comercio ilegal a la noche. Para eso deben controlar el transporte ilegal y los afters que promueven la inseguridad”. El sindicalista puso especial énfasis en limitar el accionar de “algunos malos usuarios de la noche, que causan desmanes y ponen en riesgo al resto de la población”.
Es por eso que sintetizó la postura de cerrar los boliches a las 6 o 6.30, con medidas de seguridad, a través de la siguiente ecuación: “más diversión es igual a más usuarios y por ende, más actividad económica”, concluyó.