El grupo de bomberos voluntarios de Abra Pampa celebrará su día con un festejo especial este sábado 5 de junio. Se trata de un grupo de jóvenes que está conformado desde el 2017.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Bomberos voluntarios de Abra Pampa celebrarán su día
Según consigna el portal La Quiaca Al Día, una de las bomberas, Ángeles Gregorio, les relató que tienen pensado realizar el acto central este sábado en la plaza principal de Abra Pampa.
“Actualmente contamos con un grupo de 15 bomberos voluntarios que se sumaron desde el 2017 y hacen una labor muy linda colaborando con todo el pueblo y con las personas de la zona en general. También estamos felices porque hoy ya contamos con personería jurídica”, dijo Ángeles.
Inicialmente el grupo de bomberos voluntarios de Abra Pampa estaba conformado por siete personas. Hoy en día ya son más del doble y pudieron recibir capacitaciones en El Carmen, Tilcara y la ciudad de La Quiaca.
"El 5 de mayo de 2018 se presenta formalmente el acta constitutiva en fiscalía. Luego de eso seguimos haciendo capacitaciones en Monterrico, San Salvador y Humahuaca”, señaló.
Los que sí les está haciendo falta actualmente y es un anhelo de todo el grupo, es contar con un espacio físico y una autobomba propia para poder asistir de una mejor manera a la gente del lugar.
"Nosotros aquí en Abra Pampa no contamos con materiales ni cobramos por el trabajo. Es verdaderamente voluntario. Solo recibimos ayuda de la gente que cuando nos ve trabajando nos acerca una gaseosa, galletas o fruta", explicó la bombera.
En este contexto de pandemia y sumado a ello las bajas temperaturas, ángeles recordó a la gente que tenga mucho cuidado con el monóxido de carbono: “No cierren bien las puertas o ventanas cuando estén prendidos los braceros o las estufas, siempre es importante mantener ventilados los ambientes”, recomendó.