ver más
13 de agosto de 2015 - 16:32

Buscan concientizar en reciclado de residuos

El titular de la Federación de Economía Popular de Buenos Aires, Sergio Sánchez, está en nuestra provincia para lograr mejoras laborales y ambientales.

“Nuestra visita es para poder llegar a una mesa y poder abrir los ojos a nuestros compañeros acá en Jujuy para que empiece el cambio de los trabajadores”, manifestó Sánchez.

El referente de la Federación explicó que el motivo de su visita responde a la necesidad de hacer un relevamiento de la economía popular de los trabajadores informales, “que deben ser reconocidos e incluidos en la lista de los trabajadores formales”, afirmó.

Sobre el movimiento de recicladores en Buenos Aires, Sánchez señaló que todo comenzó con un grupo de trabajadores excluidos: “Recogíamos objetos en la calle porque no queremos más el entierro”, sostuvo.

Es por eso que también se dedican a hacer relevamientos de personas que trabajan en condiciones adversas, bajo la lluvia, con la basura y que no tienen una gran expectativa de vida, para que sean incorporadas en proyectos formales de la economía.  

¿Y cómo se cambia esto? Sánchez consideró que lo importante es hacer un cambio en la ciudad, que cada persona saque los reciclados dos veces por semanas, sin mezclarlo con la basura, ya que se deber reciclar en origen. “Los municipios deben habilitar cooperativas apoyando el cuidado del medioambiente. Necesitamos la ayuda de los municipios para mejorar más rápido”, aseveró. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO