Personal docente y no docente, asesores letrados, padres y alumnos del Liceo Verbum Dei concurrieron al Ministerio de Educación para reunirse con la responsable del organismo Isolda Calsina, luego de la decisión de ese ministerio que revocó la habilitación de la institución.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Buscando una solución: Se reunieron directivos del Verbum Dei y la Ministra de Educación
También te puede interesar: Isolda Calsina: "El Verbum Dei no cumple con las condiciones para otorgar títulos"
Barbara Orrabali es la Vicedirectora del Liceo, quien confirmó las presentaciones formales luego de que se enteraran, el miércoles en las primeras horas, de la decisión ministerial: “queríamos que nos den la posibilidad de defendernos, porque no tuvimos acceso al expediente”, afirmó. Los directivos de la entidad se mostraron muy conformes con el encuentro con Isolda Calsina, lo catalogaron de positivo y dijeron que la funcionaria estuvo muy receptiva a los fundamentos expuestos.
El Ministerio de Educación asegura que hay irregularidades edilicias que hacen imposible que sigan funcionando: “los cambios que teníamos que hacer, lo hicimos y lo pueden ver. Más modificaciones, están. La ventilación, baños, aulas. Se cumplió todo en tiempo y forma. Si hay alguna falencia, estamos predispuestos a mostrar lo que hicimos”, dijo Orrabali. Hoy las autoridades del Liceo presentarán la documentación requerida sobre las obras y otras cuestiones ligadas al funcionamiento general de la institución, lo que podría derivar en la habilitación del Liceo.
Otro punto que se marcó como irregularidad fue la falta de presentación de los títulos de los estudiantes. La directiva dijo que la Ministra tiene una información parcial: “no tenemos el total de la matricula con convalidación, eso es erróneo y lo podemos demostrar. Tenemos la titulación 2016 presentada en tiempo y forma, pero cuando me presente en el Ministerio, no me quisieron tomar porque no me reconocieron como directiva. La titulación de los chicos depende de muchos organismos, no solo de lo que hagamos nosotros”, argumentó.
Según anticiparon las autoridades, la buena predisposición mostrada por la Ministra podría generar la solución al conflicto que envuelve a más de 300 alumnos. Los directivos también anticiparon que los padres no cambiarán a sus hijos a escuelas públicas y que pretenden que el lunes puedan funcionar, en ese espacio físico o cualquier otro.
Este viernes continuarán los encuentros entre autoridades y directivos para encontrar una solución que permita comenzar las clases en Verbum Dei y evitar que 300 estudiantes tengan que buscar otros destinos.